miércoles, 5 de marzo de 2014

Los Pantanudos (Gillian Osband & Bobbie Spargo)

Me hace mucha ilusión hacer esta entrada porque realmente me hace viajar en el tiempo... a mis años mozos, allá por los albores de los años 80. En concreto os voy a hablar de uno de los primeros cuento-cómic que recuerdo haber leído y que hace poco desenterré de las profundidades de mi casa familiar... se trata de la colección de los Pantanudos. Sólo he encontrado el nº 1 "Congelación" y el nº 4 "Problemas", pero en cualquier caso las historias suelen ser bastante simples... un grupo de amiguetes que se hacen llamar los Pantanudos (Pati, la apatosaurio; P.T. el pteranodón; Ella, la elasmosaurio; Estigui, el stegosaurio; y Max, el mamut lanudo) que viven diversas aventuras y que luchan contra sus archienemigos los Cocodrilos.


 
En España fue editado por CLIPER Plaza & Janés en 1982... y de sus autores Gillian Osband y Bobbie Spargo sólo he encontrado este link. Así que si vosotros también tuvisteis el placer de disfrutar de estos cuentos durante vuestra infancia, aquí esperamos vuestros comentarios.

2 comentarios:

José Miguel 08 marzo, 2014 19:05  

Si me acuerdo, yo tenía 2, el naranja y el rojo que me regaló mi tia. Tienen que estar en casa de mis madres.
Yo aprendí a dibujar dinosaurios con estos comic.
Me traen muchos recuerdos.

Julia 10 mayo, 2014 12:01  

Yo tengo Problemas y El huevo más raro. ¡Me encantaban!

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP